Stollen de la abuela Mirtitha



Ingredientes:


Stollen
¾ Taza de azúcar.
4 Cucharas de azúcar impalpable
2 Paquetes de mantequilla (200 gr.).
½ Cucharadita de sal
3 Huevos
6 Tazas de harina
1 ½ Cucharadas de levadura seca
2 Cucharillas de esencia de vainilla
½ Cucharilla de esencia de paneton
1 Cucharadita de jengibre en polvo
½ Taza de licor el que más te guste (Ron, vino, singani, etc.)
½ Cucharilla de clavo de olor
1 Taza de pasas sin pepa
1 Taza de frutas abrillantadas
1 Taza de almendras picadas
1 Taza de nueces picadas
½ Taza de cerezas o cherrys picados

Preparación.-


En un bol, colocar media taza de agua tibia 2 Cucharas de azúcar, levadura y 3 cucharas de harina, dejar que leve en un lugar tibio o al sol.
Calentar la leche hasta que este tibia, en ella colocar, mantequilla, azúcar y sal, revolver suavemente hasta que se disuelvan todos los ingredientes.
A la anterior preparación, agregar la levadura ya preparada,  el  jengibre, clavo de olor, esencia de vainilla, esencia de paneton, la harina previamente cernida, los huevos enteros y mezclar hasta formar una masa manejable,  colocar en un recipiente, engrasar la parte de arriba y dejar levar hasta que duplique su tamaño.
En un bol colocar el licor y remojar en este las pasas, fruta abrillantada y cherrys
Cuando la masa ya haya levantado, pasarla con un uslero o palote y aplanarla, en el centro colocar todas las frutas, enrollar (parecido al brazo gitano) cortar en tajadas y colocarlas una encima de otra, amasar de nuevo, dividirla en 3 y darle forma de tronco grueso a cada uno, colocarlos en una lata engrasada  y dejar levar nuevamente.
Cuando ya esté, llevar a horno de temperatura media  (190 C) por 25 minutos más o menos, cuando este frio espolvorear con azúcar impalpable o glaseado.

Comentarios

Entradas populares